jueves, 13 de marzo de 2014

Una visita al interior de Pastelerias Mallorca y algo más...

Buenos días!!!

Hace unos días tuvimos la suerte de que nos enseñaran el interior de una de las pastelerías Mallorca de Madrid, en concreto la que está más cerca de nuestra tienda, Mallorca Market en la calle Génova.

Sinceramente, me quedé impresionada… ¿Sabeis que levan y hornean cada bollo en la propia pastelería? Claro… para los amantes de la pasteleria como yo… los ojos me hacían chiribitas… (estoy pensando donde colocar una "levadora" para los panes, croissants, etc etc… en casa….)

Todos los días preparan sus recetas, las de toda la vida, desde hace más de 80 años...


Aquí es donde la masa crece a una temperatura constante… por eso los bollos están tan crujientes y ricos...

Después pasan por el horno y...


Mmmm…. ¡¡¡Listos para degustar!!!


Tras visitar el interior de la pastelería pudimos degustar, acompañados de la gran Lucía Be, tanto física como con un precioso diseño de un cartel maravilloso en el patio de Mallorca Market de los nuevos postres Ecclairs… súper ligeros y ricos ricos...


La verdad es que fue una tarde maravillosa en la que nos contaron toda la historia de esta empresa española con cerca de 1000 empleados. Una empresa de las de toda la vida en la que se ve cómo cuidan todos los detalles.

Y, no puedo dejar este post sin comentar la GRAN labor social que desarrollan en Pastelerías Mallorca… porque… ¿sabéis qué hacen con lo que sobra cada día en sus más de diez tiendas? Todo lo donan a distintas congregaciones para que llegue por la noche a muchos comedores sociales de la Comunidad de Madrid… de verdad, un ejemplo a seguir.

¡¡¡Mil gracias por seguirnos!!!

3 comentarios:

  1. Madre mía.... menudo planazo!!!! Me apuntaría YA a ver la "trastienda", me encanta!!!!
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  2. Una levadora en tu cocina?has comentado esto en casa? lo único que te falta...bueno eso y la KA...jejeje

    Uno de los mejores clásicos de los que podemos disfrutar y espero que por muchas generaciones más!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Ufff esto no es bueno... quiero todo, la instalación, los dulces, el lugar...

    ResponderEliminar